LEÓN TRAHTEMBERG
Nacido en la ciudad de Lima –
Perú
24 de diciembre de 1951.
León@trahtemberg.com
Perfil:
León
Trahtemberg Siederer, ingeniero
y educador peruano de ascendencia judía.
Experiencia
laboral:
-Socio del Consorcio Díaz, Lerner,
Trahtemberg
-Miembro del “Consejo Nacional de
Educación” 2001-2007.
.Miembro de la mesa
interinstitucional “Inversión por la Infancia”.
-Consultor y conferencista
internacional y nacional, en diversos foros educacionales y empresariales (7
CADE´s).
-Consultor educativo de Ediciones
SM, del colegio Talentos de Trujillo (2011-2012) y de la red
"Innova Schools"
-Articulista y divulgador de
artículos de interés educacional en diversas revistas y periódicos, siendo
colaborador semanal de los diarios.
-Co-conductor del programa
político radial dominical “Ampliación del Domingo” en RPP (Radio Programas
del Perú).
-Comentarista semanal de Radio Jai
de Argentina sobre temas de educación, política y judaísmo.
-Ex docente (1972-2008) y Director
General (1984-2008) del colegio privado "León Pinelo".
-Fundador y ex-profesor de la
“Escuela de Directores y Gestión Educativa” del Instituto Peruano de
Acción Empresarial (IPAE 1994-2011).
-Miembro fundador y asociado de
Foro Educativo hasta el 2011.
-Ex miembro de la "Comisión
para un Acuerdo Nacional por la Educación" (2001)
-Miembros de la Red Mundial de
Conferencistas (con sede en Alemania).
|
Formación
académica:
Educación
inicial, primaria y secundaria en el Colegio “León Pinelo”.
Estudios
superiores:
-Ingeniería Mecánica, (1968-1975)
Universidad -Nacional de Ingeniería - UNI, Lima.
-Administración de la Educación,
(1978) ----Especialización, Universidad de Lima.
-Administración de Empresas,
(1979-1981 y 1984) Maestría, Universidad del Pacífico, Lima.
-Educación, (1981-1983) Maestría,
Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel.
Idiomas:
castellano
Manejo
de programas o áreas en que se es diestro:
-La enseñanza de un colegio «moderno XXI»
-Administración y organización de un colegio
«moderno XXI»
-Problemas que se derivan de esa visión de colegio
y de enseñanza «modernos» que deben ser encarados
-Retos comunes que pueden encararse
cooperativamente en América Latina y el Caribe
-Las nuevas tecnologías a la educación en América
Latina y el Caribe .
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario